Padre Francisco de Roux, primer postulado a Comisión de la Verdad

El IIRESODH apoya la postulación del Padre Francisco de Roux a la Comisión de la verdad.

Por: Redacción Paz
22 de agosto 2017 , 08:53 p.m.

El padre jesuita Francisco de Roux es uno de los primeros postulados, en conocerse, que aspiran a una plaza dentro de la Comisión de la Verdad, instancia prevista en el acuerdo de paz con las Farc para esclarecer lo sucedido durante el conflicto interno.

La Paz Querida, un movimiento ciudadano que apoya el proceso de paz, fue la que impulsó su candidatura. De Roux es uno de los fundadores de esa organización y tiene una larga trayectoria académica y de servicio social en materia de derechos humanos, especialmente en el Magdalena Medio.

“Su capacidad de tender puentes entre adversarios hace de su candidatura un aporte significativo para construir un necesario diálogo entre contrarios que puedan disentir sin sentirse enemigos y un activo para empezar a tejer la reconciliación”, afirman desde el colectivo La Paz Querida.

El Comité de Escogencia, conformado por cinco personas, seleccionará los 11 comisionados (hasta 3 pueden ser extranjeros) que conformarán la Comisión de la Verdad.

Hasta el próximo domingo, 27 de agosto, el Comité recibirá de organizaciones las postulaciones individuales en el correo electrónico postulaciones@comitedeescogencia.com.

Noticia tomada de fuente: http://www.eltiempo.com/

 



Carlos Julio Vargas Velandia

Magíster en Ciencia Política, Abogado especializado en Derecho Penal, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; con experiencia en elaboración, seguimiento y evaluación de informes nacionales e internacionales de derechos humanos sobre Colombia; formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas y proyectos de inversión social; coordinación, concertación y resolución pacífica de conflictos; y, conocimientos del conflicto armado interno colombiano. Con una experiencia de más de quince años en el sector Público y docencia universitaria.

Especialidades: Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Penal, Resolución de Conflictos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*