SISTEMA INTERAMERICANO: El IIRESODH coauspició la primera reunión entre jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y miembros del Comité…

Sistema Interamericano:

El IIRESODH coauspició la primera reunión entre jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y miembros del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. San José, Costa Rica. La actividad tuvo lugar en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 18 de noviembre y contó con la participación de las siguientes personas:

Por la Corte Interamericana: Roberto Caldas, Presidente (Brasil); Elizabeth Odio Benito (Costa Rica); Humberto Sierra Porto (Colombia); Patricio Pazmiño, (Ecuador). Por el Comité de Derechos Humanos: Fabián Salvioli (Argentina), Presidente; Mauro Politi (Italia); Sarah Cleveland (USA); Photini Pazartzis, (Grecia); Yuval Shany (Israel); Víctor Rodríguez (Costa Rica).  Participaron activamente los Secretarios de la Corte Interamericana y personal profesional de ese Tribunal.

Se trataron temas afines y comunes desarrollados por medio de una metodología participativa, se compartieron experiencias y se acordó continuar y consolidar como una práctica este tipo de reuniones de manera bienal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*