Asesoría Empresarial y Gubernamental

Prestar servicios de asesoría y consultoría especializada específicas y a la medida para empresas e instituciones públicas y privadas con el fin de construir mapas de ruta para implementar políticas y planes sobre RSE conforme a los Principios de Ruggie, norma ISO 26.000 y otros indicadores del IIRESODH.

  •  Servicio de consultorías a la medida para empresas e instituciones con el fin de construir mapas de ruta para implementar políticas y planes sobre RSE conforme a la norma ISO 26.000 y otros indicadores del IIRESODH.
  • Diseñar y montar diálogos sociales sectoriales y/o empresariales con el fin de socializar con actores públicos y privados las misiones y visiones o los proyectos de desarrollo e inversión pública, privada o mixta que pudieren impactar e incidir en áreas de interés público, medio ambiente, RSE y derechos humanos.
  • Brindar asesoramiento a empresas sobre estrategias de implementación de consultas previas indígenas y afrodescendientes conforme al Convenio 169 de la OIT sobre Derechos de Pueblos Indígenas y Tribales cuando sea un requisito para impulsar proyectos de inversión que afecten territorios y pueblos indígenas (minería, medio ambiente, explotación forestal y recursos naturales, etc.).
  • Asesorar a gobiernos e instituciones públicas competentes en el diseño de estrategias de instrumentación de consultas previas a pueblos indígenas para proyectos de ley y planes de inversión, desarrollo y de otorgamiento de concesiones y contrataciones públicas que pudieran afectar el territorio y a los pueblos indígenas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*